
Ingredientes
400 g de tofu firme, cortado en cubos
2 cdas. de aceite de oliva
1 cebolla cortada en rodajas
2 dientes de ajo picados
1 trozo de jengibre fresco (aproximadamente 2 cm), picado o rallado
1 morrón rojo cortado en tiras
1 zanahoria cortada en julianas
1 taza de brócoli cortados en trozos
1 taza de champiñones, laminados
1 taza de brotes de soja (opcional)
3 cdas. de salsa de soja (opcional)
1 cda. salsa de ostras (opcional)
Semillas de sésamo tostadas (para decorar)
Cebolla de verdeo (para decorar)
Arroz integral o fideos de arroz (opcional, como acompañamiento)
Preparación
Escurrí el tofu para eliminar el exceso de agua. Si tenés tiempo, conviene envolverlo en un paño limpio y colocarlo bajo un peso durante unos 15-20 minutos. Luego, corta el tofu en cubos.
En una sartén grande o wok, calentá el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregá los cubos de tofu y cociná hasta que estén dorados por todos lados, aproximadamente 5-7 minutos. Retirá el tofu de la sartén y reserva.
En la misma sartén agregá la cebolla, el ajo y el jengibre, y salteá durante 1-2 minutos. Luego, agregá el morrón, la zanahoria, el brócoli y los champiñones. Cociná durante unos 5-7 minutos, o hasta que las verduras estén cocidas pero crujientes.
Volvé a agregar el tofu a la sartén con las verduras. Añadí la salsa de soja y la salsa de ostras (si la usas). Mezclá bien y agregá los brotes de soja cocinando todo por 1 minuto más.
Serví el tofu con vegetales caliente, espolvoreado con semillas de sésamo tostadas y la parte verde de la cebolla de verdeo picada. Acompañá con arroz integral o fideos.
✨ Es un plato lleno de sabor y muy fácil de preparar. En 15 minutos está listo y es súper versátil. Podés combinar diferentes verduras (calabaza, repollo, pepino, zucchini, chauchas... las opciones son infinitas!)
